Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

Noticias

 

 

 

Instituciones trabajan por la limpieza

 

Con la finalidad de contribuir a mejorar la situación ambiental y prevenir potenciales enfermedades, instituciones de la zona realizaron jornada de limpieza en el municipio de Monte San Juan en el Dpto. de Cuscatlán.

“Generar conciencia en la población para que no sigan botando la basura en la calle, así como también dar una mejor imagen y ornato a la principal arteria que tiene nuestro municipio”, dijo Felipe de Jesús Cruz Hernández, Alcalde de Monte San Juan, sobre la actividad de limpieza.

Monte San Juan estuvo en alerta por el dengue en los últimos meses, por lo que asegurar el saneamiento al interior y exterior del municipio contribuye a reducir posibles brotes de enfermedades y epidemias, afirma Mario Borja, delegado de Protección Civil.

Además Borja asegura que iniciativas como el de la iglesia católica en promover el saneamiento ambiental es fundamental para generar nuevas prácticas de higiene en los habitantes.

En la campaña de limpieza organizada por la Iglesia Católica se hicieron presentes y  sumaron al esfuerzo instituciones como Protección Civil, la Alcaldía Municipal  y CESTA Amigos de la Tierra, quienes trabajan en la zona con la campaña “Por tu vida y tu salud evita la basura .