Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

Noticias

 

 

 

Jóvenes trabajan por un municipio limpio

 

 

Estudiantes del tercer año de Bachillerato del municipio de San Lorenzo clausuran proceso de capacitaciones en temáticas sobre el manejo integral de los desechos sólidos.

Federico Adilio Guzmán, alcalde de la localidad también se hizo presente a la actividad para agradecer el interés y la disposición de los jóvenes en estos procesos educativos y además porque serán los agentes para fortalecer un buen manejo de los desechos.

 

“Queremos un municipio limpio y agradecemos la colaboración que este grupo de estudiantes está realizando” dijo el jefe edilicio de San Lorenzo en el departamento de San Vicente.

En las próximas semanas los estudiantes emprenderán una campaña de sensibilización y visitas casa por casa en los barrios y colonias para conocer y fortalecer los procesos de separación de los desechos orgánicos e inorgánicos que las familias están practicando.


 

 

 

 

 

 

Las viviendas consultadas serán aquellas en las que la municipalidad les proporciona el servicio de recolección, siendo un aproximado de 640 viviendas.

Jorge Ponce, responsable de la Unidad Ambiental de la localidad afirma que el 70% de los desechos que se producen son orgánicos, por lo que el buen manejo de estos y producir compost les ha traído muchos beneficios. “Uno de estos es que el compost obtenido es comercializado y también ha sido utilizado en los parques y viveros que el municipio tiene” dice con mucha satisfacción.

San Lorenzo cuenta con una planta de compostaje desde junio de 2012, que dispone de una calle de acceso, una bodega y con una extensión de 10X25 m. La inversión de la misma fue de $US 32,000.

CESTA acompañó el proceso de capacitaciones con los estudiantes de tercer año de San Lorezo, como parte de las acciones coordinadas que mantiene con 10 municipios interesados en desarrollar un manejo sustentable de los desechos sólidos y a la vez la implementación de la campaña denominada “Por tu Vida y tu Salud Evita la Basura”.