Personas con discapacidad y familiares participan en talleres prácticos de Huertos Caseros, con la finalidad de que establezcan el propio con sistemas agroecológicos. Inicialmente las capacitaciones están siendo impartidas en las comunidades de Cuapa y El Carmen, del municipio de Santo Tomas.

Uno de los propósitos de los talleres es la siembra de especies adaptadas y semillas fértiles que soporten los cambios severos del clima, igualmente, las técnicas comprenden recuperar la fertilidad del suelo y fomentar el uso de recursos locales para elaborar insumos orgánicos, dichas prácticas permitirán evitar la dependencia de recursos externos (agroquímicos), propiciando avanzar hacia la soberanía alimentaria.

Como resultado final se espera que las familias y personas con discapacidad cuenten con una diversidad de especies, que contribuirán a disponer de cosechas de frutas, verduras y hortalizas, para el consumo de alimentos nutritivos, asimismo, de plantas medicinales para elaborar remedios caseros que mejoren la salud.

Written by Comunicaciones CESTA